Obispado de Valdivia |  Conmemoramos el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez
post-template-default,single,single-post,postid-17736,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

16 Jun  Conmemoramos el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez

Pastoral del Adulto Mayor en la Diócesis de Valdivia se hizo partícipe del día a través de una misa en la Capilla del Sagrario de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, haciendo difusión de esta realidad en la plaza de la república en la ciudad de Valdivia.

En la ciudad de Valdivia se aprovechó la instancia de la misa de 12 en la Capilla del Sagrario para realizar una celebración centrada en la dignidad de las personas mayores. La celebración fue presidida por el presbítero Luis Neum, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en Corral. El sacerdote fue acompañado por los asistentes y por el diácono, Pablo Reyes, coordinador de la Pastoral del Adulto Mayor en la Diócesis de Valdivia.

El Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, quiere hacer presente y visible para toda la sociedad la realidad que día a día experimentan miles de personas mayores en nuestro país y en nuestra sociedad. Como Iglesia Católica y a través de nuestra Pastoral Social Caritas se ha levantado la voz por las personas mayores, por su dignidad, por su derecho a no ser tratados con lástima, a no recibir tratos violentos y a contar con los recursos que les corresponden en justicia para actuar y decidir la forma en que quieren vivir su vejez.

La Iglesia considera que niños y personas mayores construyen el futuro de nuestras sociedades y pueblos, donde estos últimos traspasan y comparten su experiencia, conocimientos y la identidad de la sociedad. Por esto se propone mirar el proceso de envejecimiento a través de una mirada integradora, inclusiva, rechazando toda forma de violencia, abandono o maltrato a los adultos mayores.

Proyecto de Cuaresma

En la Diócesis de Valdivia, en el Decanato San Antonio Abad se está desarrollando el proyecto que busca capacitar acompañantes para personas mayores vulnerables, visibilizando su realidad y llevando esperanza y alegría a quienes en la ciudad de Valdivia han sido víctimas de la cultura del descarte que afecta a nuestro mundo, a nuestro país y a nuestras ciudades a través de la discriminación, el maltrato y la exclusión.

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone