Give your website a premium touchup with these free WordPress themes using responsive design, seo friendly designs www.bigtheme.net/wordpress
Obispado de Valdivia | Primera celebración del nuevo Administrador Apostólico sede vacante Valdivia.
Sitio oficial del Obispado de Valdivia.
obispado, valdivia, obispado de valdivia, diocesis, diocesis de valdivia, diocesis valdivia, region de los rios, iglesia, católica, catolica
17923
post-template-default,single,single-post,postid-17923,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Primera celebración del nuevo Administrador Apostólico sede vacante Valdivia.

01 Sep Primera celebración del nuevo Administrador Apostólico sede vacante Valdivia.

 

A las 09:30 horas del 31 de agosto de 2017, el padre Gonzalo Espina, párroco de la Parroquia San Pablo y Director de la Casa de Formación San Lorenzo, asumió el cargo como nuevo Administrador Apostólico sede vacante Valdivia hasta el nombramiento de un nuevo obispo.

A las 09:30 horas la Nunciatura Apostólica Chilena hizo público el nombramiento del padre Gonzalo Espina como Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia. El presbítero recibió el nombramiento a las puertas de una misa en agradecimiento por los 30 años de Consejo de Secretarias y Secretarios Parroquiales de la diócesis de Valdivia, siendo estos los primeros en recibir un afectuoso saludo por parte del nuevo administrador.

Las lecturas de la celebración referían al buen administrador, por esto en su homilía el padre Gonzalo hablo sobre la responsabilidad con que se tienen que realizar las tareas encomendadas, y como dicho trabajo será bueno si nace desde el amor y se realizan con cariño por nuestros hermanos. Invito a los secretarios a realizar sus labores con mucha ternura, recordando que por medio de ellos es que las personas son recibidas en cada una de las parroquias. Al finalizar la eucaristía el nuevo administrador pidió que orasen por él para realizar adecuadamente la tarea que se la ha encomendado hasta el nombramiento del nuevo obispo.

A continuación el padre Gonzalo Espina desayuno con las secretarias y secretarios parroquiales, celebrando con ellos los 30 años de su comunidad, luego partió rumbo al Obispado de Valdivia donde fue recibido por los funcionarios, quienes le saludaros y felicitaron por su nombramiento.

El nuevo Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, hizo llegar a todos los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, consagradas y laicos de la diócesis de Valdivia, una carta mediante la cual les saludo. En dicha carta también saludó a las autoridades, a todos los hermanos de la fe en Cristo y a los hermanos que profesan otras religiones, ideas o creencias. En su carta pidió por el Arzobispo de Antofagasta, monseñor Ignacio Ducasse, e invito a toda la comunidad al dialogo y al encuentro para trabajar junto por el bien común, sobre todo de aquellos más vulnerables.

 

Carta del Administrador Apostólico de Valdivia

OBISPADO DE VALDIVIA

 

Valdivia, 31 de agosto de 2017

Estimados hermanos y amigos

La Santa Sede me acaba de nombrar Administrador Apostólico de Valdivia, sede vacante. He aceptado este servicio  en actitud de humildad y obediencia, con la confianza puesta en Dios y en todos ustedes. Se trata de un servicio temporal, a la espera del nombramiento de un nuevo Obispo. Durante  este periodo he de velar por el bien de la Diócesis, respetando el principio canónico “vacante la sede nada debe innovarse”. Esto significa seguir las Orientaciones Pastorales que ya tenemos, acogiendo los impulsos del Espíritu.

Deseo enviar un entrañable saludo a toda la Iglesia que peregrina en Valdivia, Diócesis a la que amo y sirvo de corazón. Un fraternal saludo a mis hermanos presbíteros, a todos los diáconos, religiosos, religiosas y laicos. Intentaré conformarme más a Cristo, Cabeza de la Iglesia, para servir a todos sin distinción y transmitirles la alegría del Evangelio.

A quienes nos une la fe en Jesucristo, un fraternal saludo en el Señor, que nos quiere cada día más unidos. A todos cuantos profesan otra fe, creencia o idea, mi respeto y valoración en el deseo de diálogo y encuentro, en torno a tantos valores que compartimos y en la búsqueda del bien de todos, particularmente de la dignificación de los hermanos más pobres.

A  las autoridades y representantes de todas las instituciones de la sociedad valdiviana, vaya mi reconocimiento y el deseo de recíproca colaboración, en todo cuanto contribuya al bien común, especialmente cuando esté en juego la dignidad humana y el cuidado del medio ambiente.

Un recuerdo entrañable y agradecido para Mons. Ignacio Ducasse Medina, quien ha sido Obispo de Valdivia durante los últimos 15 años y ahora es Arzobispo de Antofagasta.  Para su nueva misión, nuestros mejores deseos y nuestra oración.

La preparación de la visita del Papa Francisco a Chile y la espera de un nuevo Obispo para Valdivia, nos ofrece un tiempo especialmente propicio para seguir creciendo en el protagonismo de todos en la construcción de la Iglesia, desde la vocación y ministerio de cada uno.

Su hermano y servidor

Gonzalo Espina Peruyero

Administrador Apostólico de Valdivia

Compartir enShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone