Comunicado Oficial San Sebastián Crucero 2022

Son miles de fieles que esa jornada se dan cita en Crucero para concurrir a las misas, acompañados de música y oración, junto a la imagen del mártir.

El 2022 debido a la pandemia y teniendo en cuenta la gran cantidad de adultos mayores y niños que asisten a esta celebración el equipo coordinador de la festividad religiosa decidió darle un giro al evento.

Entre las novedades se cuentan la suspensión de la tradicional procesión por el pueblo, misas al aire libre, aforo limitado y asistencia solo con pase de movilidad, ya que quienes no porten el documento lamentablemente no pueden ingresar como lo estipula la autoridad sanitaria.

En cuanto a las actividades del día 20 de enero están contempladas solo las misas con aforo limitado y la procesión al igual que el 2021 se suspendió para evitar aglomeraciones.

Tampoco existirán puestos comerciales para no generar un foco de aglomeración innecesaria de personas, la idea es que las personas asistan por un tiempo breve a la actividad religiosa y luego vuelvan a sus hogares evitando exponerse a las altas temperaturas o que se genere un contacto innecesario y continuo en el santuario.

Armando Hernández, coordinador de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Crucero detalló las actividades y cómo acceder a ellas.

Los requisitos como ya se han mencionado son únicamente el pase de movilidad al día, pensando en los adultos mayores estos pueden presentar su carnet de vacunación de color amarillo y su cedula de identidad, existirá personal dedicado a solicitar al ingreso el pase por lo que solo los vacunados estarán al interior del recinto.

El horario de funcionamiento del santuario San Sebastián de Crucero es de 8 de la mañana a 20 horas.

Las misas se realizan en el patio de exposiciones de la capilla sagrado corazón de Jesús de Crucero en tres horarios: 9, 12 y 16:00 horas, las mismas se transmitirán por audio service que este año nuevamente es el partner multimedia oficial de la actividad y que tendrá disponible en su facebook las alternativas para quienes vean las misas desde sus hogares.

El aforo para cada misa es de 360 personas, una vez cumplido el número de asistentes el ingreso será cerrado para evitar aglomeraciones, una vez que salga un porcentaje de personas se vuelven a abrir las puertas.

Se hizo hincapié que debido a la normativa sanitaria al existir una persona sin vacunación al día el aforo baja a la mitad por lo que es importante tener este dato en cuenta y evitar asistir si usted no cuenta con su esquema de vacunación completo.

El mismo día 20 se encontrará un equipo del cesfam de Río Bueno vacunando contra el convid-19 y tomando PCR.

La información está disponible en el sitio web www.sansebastiancrucero.cl


Diseñado y administrado Juan Latorre.