Consejo Diocesano de Integridad en el Servicio Eclesial

Es un organismo de la Diócesis de Valdivia, creado en 2015, cuya función es ejecutar las orientaciones y criterios del Consejo Nacional de Prevención de abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Logo-Prevención

Nuestro objetivo es ejecutar las políticas de prevención sobre abusos sexuales a menores de edad y ayuda a las víctimas”. Este servicio se presta a parroquias, establecimientos educacionales, movimientos, comunidades, clero y todos los agentes pastorales que lo soliciten.

• Implementación y supervisión de procesos preventivos establecidos por las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza”.
  • Acreditación de formadores a cargo del proceso de Formación Básica indicada en las  Líneas Guía para toda persona que preste algún servicio en la Iglesia, remunerado o no.(LLG N° 112).
  • Formación en prevención de abusos (charlas, talleres, seminarios, etc), destinadas prioritariamente a organismos eclesiales.
  • Atención a personas particulares que requieran de orientación en la temática.

Correo: nomasabusoISEvaldivia@gmail.com