Área de Educación

El Área de Educación del obispado de Valdivia es un organismo pastoral, que participa de la misión dada por Jesucristo a su Iglesia de evangelizar por medio de la tarea educativa. Su particular afán será facilitar en todos los procesos educativos herramientas y acompañamiento para significar y vivir la acción educativa como una instancia de formación cristiana y evangelizadora; tendiente a formar buenas personas y discípulos alegres del Evangelio y que de esta forma contribuyan a la construcción de una sociedad del amor. (Pablo VI)

Por último, el Área de Educación recoge el desafío que plantea el  Concilio Vaticano II sobre el diálogo entre Fe y Cultura, buscando aportar desde los distintos estamentos educativos a forjar una cultura del encuentro, fundamento para un país y sociedad inclusiva (Papa Francisco) y acoger el desafió planteado por el Concilio Vaticano II, responder desde la acción educativa a lo planteado por  la constitución Gaudium et spes 31:…el porvenir de la humanidad está en manos de quienes sepan dar a las generaciones venideras razones para vivir y para esperar.

UNIDADES QUE LA INTEGRAN

En la actualidad, el área la componen las siguientes unidades:

1. Departamento de Educación Católica
  2. Departamento de Educación Superior (Pastoral de Educación Superior PES)
  3. UNAPAC

Pbro. Edison Díaz
ediazm@uc.cl - aeducacion@iglesiavaldivia.cl
SECRETARIO DEL ÁREA
Hernán Andres Carrillo S.
nanchocarrillo@yahoo.es - secreedu@obispadodevaldivia.cl
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CATÓLICA
Pbro. Edison Díaz
ediazm@uc.cl - aeducacion@iglesiavaldivia.cl
UNAPAC
Marcia Chacón Urrutia
unapac.valdivia@gmail.com - unapac@obispadodevaldivia.cl
DEPARTAMENTO DE EDUACIÓN SUPERIOR (PASTORAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR)
Yolanda Susaeta
unival@iglesia.cl - depapes@obispadodevaldivia.cl

Lista de documentos para solicitar certificado de idoneidad por 1ª vez

Carta presentación del Párroco o responsable comunidad para profesor(a) de religión

Carta solicitud al Director

Constancia 1% para Profesores

Diseñado y administrado Juan Latorre.