Orientaciones Pastorales

¿Qué es?

Es un instrumento concreto de participación, comunión y animación, para todos los fieles, comunidades, colegios de Iglesia, movimientos apostólicos y agentes pastorales presentes en la diócesis de Valdivia. Las orientaciones pastorales plantean un rumbo y grandes líneas de trabajo en tiempos establecidos. Nuestras actuales Orientaciones Pastorales Diocesanas cobijan todo el quehacer diocesano entre los años 2015 - 2020.

Años y ejes temáticos

Las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2015-2020 se articulan en torno a cuatro ejes específicos: Laicado, Vocaciones y Ministerios, Liderazgo y Evangelización de la cultura. Si bien estos cuatro ejes deben dar cobijo y ser transversales a todas nuestras acciones pastorales, se ha programado un año específico para dar mayor prioridad a cada uno de estos ejes.

• Año 2016: Laicos
  • Año 2017: Vocaciones y Ministerios
  • Año 2018: Liderazgo
  • Año 2019: Evangelización de la Cultura

Diseñado y administrado Juan Latorre.