Énfasis Pastorales 2021-2023

Es un instrumento concreto de participación, comunión y animación, para todos los fieles, comunidades, colegios de Iglesia, movimientos apostólicos y agentes pastorales presentes en la diócesis de Valdivia. Los Énfasis Pastorales nacen de las Orientaciones Pastorales 2015-2020, y acompañaran estos 3 años hasta la elaboración de una nueva documento que oriente la labor pastoral de la diócesis.

Es de suma importancia que laicos y laicas, religiosos y religiosas, clero, comunidades, establecimientos educacionales católicos, movimientos, parroquias y pastorales estén al tanto de este documento, pues traza los grandes acentos que como Iglesia de Valdivia queremos promover: Vocación y Ministerios, Diálogo con la Cultura y Cuidado de la persona, su familia y comunidad.

Estos énfasis quiere promover un trabajo pastoral orgánico que involucre a todos los agentes pastorales como discípulas y discípulos misioneros de Cristo al servicio del Reino.

Los Énfasis Pastorales 2021-2023 son tres: Vocación y Ministerios, Diálogo con la Cultura y Cuidado de la persona, su familia y comunidad. Si bien estos tres énfasis deben dar cobijo y ser transversales a todas nuestras acciones pastorales, se ha encargado a algunas de las área pastorales de la diócesis la coordinación, animación y seguimiento de su desarrollo.

• Vocación y Ministerios – Encargado al Área de Formación y Espiritualidad
  • Diálogo con la Cultura – Encargado al Área de Agentes Evangelizadores
  • Cuidado de la persona, su familia y comunidad – Encargado al Área Social CARITAS

A continuación dejamos a disposición de toda la Iglesia el documento de los Énfasis Pastorales 2021-2023, para que sea compartido en todas las comunidades de la Diócesis de Valdivia.

DESCARGAR DOCUMENTO