IglesiAbierta se lanzó ayer en Valdivia

Esta campaña impulsada por nuestra Iglesia destinada a los jóvenes que migran de sus ciudades de origen por motivos de estudio se lanzará hoy en Valdivia, buscando ser el hogar de los estudiantes que cada año llegan a nuestra ciudad.

36862788_446130649129775_7971548636695756800_n

Este miércoles, luego de nuestro tradicional Tiempo de Encuentro, se lanzó en Valdivia la nueva plataforma web de IglesiAbierta, la campaña de acogida de la Iglesia Católica en Chile para jóvenes que migran de sus comunidades por razón de sus estudios.

Esta campaña busca generar una red de contactos localizada, especializada y actualizada que vincule a los jóvenes con las instancias eclesiales y ciudadanas, donde puedan encontrar apoyo para sus nuevas etapas de vida. Se pretende implementarla en Temuco, Valdivia y Concepción para este 2019, por lo que ya se constituyó el equipo diocesano. Aquí, la Pastoral de Educación Superior (PES) y Comunidades de Vida Cristiana (CVX) se encuentran recopilando la información local.

Este proyecto financiado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y apoyado por la Conferencia Episcopal contará con una página web y una App disponible para su descarga tanto en AppStore como en Google Play, donde la pueden encontrar.