Caminar hacia una pastoral orgánica

La primera reunión de coordinación del Área de Agentes Evangelizadores consistió en un reconocerse, y en un dialogar sobre el plan que realizará esta área para apoyar la acción pastoral diocesana.

El pasado martes 13 de julio se realizó por vía zoom el primer encuentro de las coordinaciones y movimientos que conforman el área de agentes evangelizadores. El encuentro fue animado y coordinado por el padre Tibaldo Zolezzi, quien acompaña como director del Área de Agentes Evangelizadores.

El encuentro consistió en reconocerse como integrantes, presentar el carisma y el objetivo de la acción pastoral especifica. para luego profundizar en los objetivos del área. En este sentido, la invitación del director área fue siempre a no multiplicar tareas, y a construir una red de apoyo que permita fortalecer el trabajo que cada movimiento y pastoral realiza.

Los participantes mostraron una alegría de poderse reunir, y poder realizar un trabajo más orgánico, que permita fortalecer y complementar tareas. El Área de Agentes Evangelizadores tiene a su cargo coordinar las acciones relacionadas al énfasis pastoral del Diálogo con la Cultura, por lo que se invito a los participantes a discernir que acciones y como animar este énfasis para el trabajo pastoral de la diócesis.