Pastoral Joven de la Diócesis de Valdivia preparó dos encuentros para los jóvenes: “Encuentro de Jóvenes con el Pastor”

WhatsApp Image 2024-07-21 at 18.49.59
WhatsApp Image 2024-07-21 at 18.44.43 (1)

Los días 19 y 20 de julio, la Pastoral Joven de la diócesis de Valdivia preparó dos encuentros para los jóvenes de los decanatos San Antonio Abad y San José, llamados “Encuentro de Jóvenes con el Pastor”

El primero de ellos se realizó en la ciudad de Valdivia, el día viernes 19 de julio, y contó con la participación de las parroquias Cristo Rey, Preciosa Sangre, Nuestra Señora del Carmen de Collico, San Pablo, Capilla Santísima Trinidad y los dueños de casa, la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Con alrededor de 50 participantes, se vivió un ambiente alegre y juvenil que permitió un diálogo fluido y muy entretenido con nuestro Pastor, el padre Santiago Silva Retamales, obispo de la diócesis.

El segundo encuentro se realizó en la ciudad de Paillaco el día sábado 20 de julio y participaron jóvenes provenientes de la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno, parroquia San José de La Unión, San Conrado de Futrono, Todos Los Santos de Los Lagos, Vicaría San Pedro de Lago Ranco y los dueños de casa, la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y su Pastoral Juvenil Carlo Acutis, reuniendo a mas de 70 personas.

Ambos encuentros fueron un espacio para orar juntos, compartir la fe, conocernos y dialogar con nuestro obispo, quien se mostró muy contento con la participación de las distintas comunidades. Dejando un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de congregarnos y acompañarnos.

También fue una oportunidad para motivar a todos los jóvenes de la diócesis a sumarse a la primera Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en enero del 2025 en la ciudad de La Serena, responder las dudas que surgieron y proponer actividades que permitan organizarse para que nadie quede fuera. Este objetivo ha sido motivado por la coordinación diocesana, y ya varias comunidades están trabajando para reunir recursos y peregrinar a la JNJ 2025.

Acompañó en la animación musical de ambos encuentros el cantante católico Miguel Villegas y en la ciudad de valdivia los Músicos de la Parroquia Preciosa Sangre

El equipo de Pastoral Joven Diocesano a través de  las palabras del Asesor, Padre Diego Gallardo “agradecer de manera especial a los asesores y catequistas que acompañaron a sus jóvenes en estos encuentros y, sobre todo, agradecer a los jóvenes que participaron y, con su entusiasmo, nos llenan de alegría y fe para seguir adelante, recuerden que ustedes son el ¡Ahora de Dios!”.

WhatsApp Image 2024-07-21 at 18.44.44 (2)
WhatsApp Image 2024-07-21 at 18.44.43
WhatsApp Image 2024-07-21 at 18.49.59 (3)
WhatsApp Image 2024-07-21 at 18.44.44 (3)