Taller “Consejos Pastorales, al Servicio de la Evangelización”

IMG-20240824-WA0010
IMG-20240824-WA0006

El pasado sábado 24 de agosto, se llevó a cabo la primera parte del taller “Consejos Pastorales, al Servicio de la Evangelización” en la Parroquia Sagrado Corazón. Este evento, guiado por el padre Tibaldo Zolezzi Cid, contó con la participación de representantes de los consejos pastorales de las siguientes parroquias: Parroquia Santa Inés, Parroquia Sts. Juan y Pedro, Parroquia San Pío X, Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, Parroquia Buen Pastor, Parroquia Sagrado Corazón, Parroquia Preciosa Sangre y Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

La actividad inició con la bienvenida a los asistentes y una contextualización del taller por parte del padre Carlos Martínez Velásquez, Director de la Vicaría Pastoral. Posteriormente, el padre Tibaldo Zolezzi Cid se enfocó en los fundamentos teológicos de los consejos pastorales parroquiales, comenzando con la pregunta fundamental: “¿Tendrá Dios un consejo pastoral?”

A través de una dinámica de escucha y diálogo, los participantes exploraron las diversas realidades de sus consejos pastorales. La reflexión grupal se basó en citas bíblicas, extractos del Concilio Vaticano II y otros textos relevantes. Este proceso permitió a los asistentes comprender el papel de los consejos pastorales como espacios de comunión, participación, diálogo y discernimiento, remitiendo al fundamento último que es la comunión de las Tres Personas en Dios Trino.

El evento concluyó con un momento de oración y palabras de agradecimiento al padre Tibaldo por su valioso servicio. Los participantes recibieron una invitación para el segundo encuentro del taller, que se llevará a cabo el 31 de agosto y será conducido por el padre Mauricio Meza. En esta ocasión, se abordarán los aspectos del derecho canónico relacionados con la figura de los consejos pastorales parroquiales.