Segunda Parte del Taller: Consejos Pastorales al Servicio de la Evangelización.

WhatsApp Image 2024-08-31 at 16.13.41

En la segunda parte de nuestro taller sobre “Consejos Pastorales al Servicio de la Evangelización”, el padre Mauricio Meza, Vicario Judicial de la Diócesis, llevó a cabo un acercamiento a los aspectos jurídicos y doctrinales relacionados con Parroquia, párroco y Consejos Pastorales, con el objetivo de reflexionar sobre las fuentes doctrinales y jurídicas que rigen el funcionamiento de las parroquias y sus respectivos Consejos Pastorales.

Se abordaron los aspectos jurídicos que los Consejos Pastorales deben considerar para servir eficazmente como entes de comunión y participación, cuya misión esencial es, junto al párroco, la evangelización. Además, ofreció una reflexión sobre cómo estos consejos se constituyen como una verdadera expresión de la sinodalidad en la Iglesia, promoviendo la participación activa y el discernimiento comunitario en la misión evangelizadora.

La participación en estos consejos, que en nuestra diócesis son obligatorios desde el año 2006, con la promulgación de sus estatutos,  es sin duda, una manifestación de la sinodalidad que enriquece la misión de la Iglesia y fortalece la corresponsabilidad de cada uno de los bautizados en esa tarea/servicio.

WhatsApp Image 2024-08-31 at 16.13.43
WhatsApp Image 2024-08-31 at 16.13.42 (1)