Fallecimiento del padre César Rodríguez Torrealba SSCC

El sacerdote que sirvió por 32 años en nuestra diócesis ya partió al encuentro del Padre

Como Iglesia de Valdivia queremos comunicar la pascua del padre César Rodríguez, quien a sus 91 años partió el sábado 5 de mayo a las 14 horas al encuentro del Padre. El sacerdote que sirvió durante 30 años en la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno, fue velado y sepultado hoy lunes 7 de mayo en esa misma ciudad de la cual fue declarado Hijo Ilustre.

El sacerdote que nació el 19 de septiembre de 1926, en Santiago, donde también fue bautizado el 3 de octubre de 1926. A los 24 años recibió el Orden Sagrado de Presbítero en Concepción, donde se mantuvo trabajando hasta 1958. Luego pasaría por Santiago, Viña del Mar y Talcahuano, para llegar a nuestra diócesis en 1984, a la parroquia San José de La Unión.

A principios de 1986 llegó hasta Río Bueno, donde con su bondad, entusiasmo y sencillez salió a recorrer y servir en los campos, aunque también en la ciudad, donde por su manera de ser, los parroquianos y vecinos lo aprendieron a querer, llegando a declararlo hijo ilustre y pedir que sus restos mortales descansen en esa ciudad tan querida por él y donde él fue y es tan querido.

Sus últimos dos años, desde 2016 hasta su pascua, los vivió en Santiago, en la comunidad de hermanos mayores de la Casa Provincial de los Sagrados Corazones, congregación a la que pertenecía.

Encomendamos en las oraciones el descanso eterno del querido padre César Rodríguez Torrealba, que en paz descanse.

Referenciado de la biografía del Padre César por el padre René Cabezón Yáñez, Superior Provincial de los Sagrados Corazones