Diócesis de Valdivia en estado de oración por la Iglesia chilena a pedido del Santo Padre

Una Hora Santa se vivirá en todo el territorio local para pedir al Señor por la Iglesia chilena y diocesana en la semana que el Papa Francisco se reunirá con los obispos de nuestro país

Con una carta el Administrador Apostólico de Valdivia, reverendo padre Gonzalo Espina Peruyero, invita a nuestra diócesis a ponerse en estado de oración, tal como lo ha pedido el Santo Padre Francisco en su misiva enviada a la Iglesia chilena el pasado abril.

El padre Espina, invita a tener presente como intención, comunitaria o personal, a la Iglesia chilena, y por los frutos de la reunión entre el Papa y los Obispos chilenos. En este contexto, se realizará una Hora Santa dedicada especialmente a rezar por la misma causa, la que en el decanato San Antonio Abad se realizará el martes 15 de mayo a las 19:30 horas en el templo Catedral, mientras que en el decanato San José se realizará de manera autónoma en cada parroquia.

Junto con ello, nuestro Administrador Apostólico invitó a orar por la iglesia local que se encuentra en estado de Sede Vacante, por la pronta elección de un Obispo. Sobre esto, se envió una carta a todas las parroquias para conocer las inquietudes y necesidades del Pueblo de Dios.