Una Iglesia en salida solidaria

Campaña solidaria realizada durante el fin de semana en ayuda de los hermanos y hermanas de Osorno, reunió más de 3000 litros de agua, la que fue entregada exitosamente en la diócesis vecina.

Ante la crisis del agua que vivió la ciudad de Osorno, la Iglesia de Valdivia se movilizó en una campaña solidaria desde el pasado sábado 13 que finalizó el martes 16. Esta acción coordinada por la Pastoral Social CARITAS de Valdivia reunió más de 3000 litros de agua, que fueron entregados en la Parroquia Sagrado Corazón, establecida como centro de acopio de la diócesis de Osorno.

Todas las parroquias de la diócesis de Valdivia se sumaron a esta campaña, movilizando agentes pastorales y diversos recursos humanos y materiales para dar una rápida respuesta a la urgente necesidad de Osorno. Fue la misionera Idente, Ana María Salinas, directora de Pastoral Social CARITAS de Valdivia, quien coordino la campaña con la diócesis de Osorno.

Fueron 5 viajes los que trasladaron el agua desde nuestra diócesis a Osorno, donde fue recibida por monseñor Concha, Administrador Apostólico de Osorno, el diacono Víctor Hugo Gonzales, director de la Pastoral Social CARITAS de Osorno, y el presbítero Juan Aros, párroco de Sagrado Corazón.

El padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, agradece a toda nuestra comunidad diocesana por responder rápidamente ante esta urgencia, y a todos quienes prestaron vehículos, tiempo y recursos para hacer posible esta acción solidaria.

El día de hoy partirán dos nuevos envíos de agua a Osorno desde la parroquia San Conrado, de Futrono, y la parroquia Inmaculada Concepción, de Río Bueno, completando con esto 7 viajes realizados desde la diócesis de Valdivia.