Comunicado del Obispado de Valdivia

Valdivia, 10 de marzo de 2020

Hermanos y hermanas,

Ante la preocupante situación producida por el Coronavirus (COVID-19), y mientras dure ésta, el Obispado de Valdivia sugiere a toda la Iglesia local, de forma preventiva, que en las celebraciones se tomen las siguientes medidas:

• Recibir la Sagrada Comunión en la mano.
  • Compartir el saludo de paz, con un gesto que no involucre contacto físico.
  • Que los ministros no beban directamente del mismo Cáliz.
  • Retirar el agua bendita de las Pilas. Solo bendecir el agua en recipientes de uso personal.
  • Lavarse adecuadamente las manos, especialmente los ministros.
  • En caso de estornudo, cubrirse con el brazo, en lugar de la mano.

Finalmente animamos a todos nuestros hermanos y hermanas a seguir las instrucciones que están difundiendo las autoridades sanitarias del país, a fin de prevenir posibles futuros contagios.

Invitamos a orar con Nuestra Señora del Rosario, patrona de nuestra Iglesia local, por los enfermos y su pronta recuperación, como también por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias.

Obispado de Valdivia