Miércoles de Encuentro

El pasado 26 de julio se realizó el cuarto Miércoles de Encuentro organizado por la Casa de Formación San Lorenzo, con la charla de la docente de la Universidad Austral de Chile, María Cristina Torres, “Bienestar subjetivo, autovalencia y emprendimiento en adultos mayores”.

En los salones de la Casa de Formación San Lorenzo los asistentes del Miércoles de Encuentro de julio pudieron disfrutar del diálogo con la profesora del Instituto de Salud Pública de la Universidad Austral de Chile María Cristina Torres, quien dio claves para comprender y abordar de mejor forma el bienestar de las personas mayores.

En su exposición la docente abordó diversos aspectos, concentrándose especialmente en el de bienestar subjetivo, concepto que junto a calidad de vida y satisfacción vital son característicos de la psicología positiva. En específico el bienestar subjetivo tiene que ver con la valoración positiva que hace la persona de su vida en general, o de aspectos generales como la familia, el trabajo, el estudio, etc. Junto a este concepto dio a conocer indicadores para medir la felicidad de la población, destacando el FNB (Felicidad Nacional Bruta) o FIB (Felicidad Interna Bruta).

Con este abordaje conceptual y teórico la profesora dio a conocer el proyecto que recién ha iniciado en la comuna de Valdivia que busca identificar y visibilizar personas mayores en el sector Las Animas, para desarrollar una serie de iniciativas que promuevan la autovalencia de éstas a través del emprendimiento.


Diseñado y administrado Juan Latorre.