Continúa el Programa de Formación de Catequistas

El pasado sábado 2 de septiembre a las 09:30 horas continuo el ciclo de talleres y charlas que la Casa de Formación San Lorenzo en conjunto con la Parroquia San Conrado ha venido realizando desde junio de este año con el fin de actualiza y formar catequistas y animadores.

Tras una lluviosa y sureña semana el sábado 2 de septiembre dio la bienvenida nuevamente a los más de 20 integrantes de la comunidad de la Parroquia San Conrado que este año quisieron formarse y capacitarse, ya sea para actualizarse en su labor como catequistas o para formarse y así integrarse a este equipo. La jornada inicio a las 09:30 con unas palabras del párroco, presbítero José Miguel Prieto, quien junto dar la bienvenida a los asistentes, realizo una oración solicitando al Espíritu Santo estuviese presente y permitiese sacar el máximo provecho de la actividad para bien de la formación y de la catequesis en la parroquia.

El tema que correspondió en esta ocasión fue el de Realidad Socio-Cultural, tema dado por Daniel Murúa A., Director del Área de Comunicación del Obispado de Valdivia. Durante la mañana se trataron temáticas como el significado de la cultura, realidad cultural chilena actual y la inculturación del Evangelio en la cultura occidental contemporánea.

Este taller es el séptimo realizado, donde los anteriores han tratado temas sobre espiritualidad, vivencia cristiana, liderazgo cristiano, los sujeto de la catequesis, entre otros temas. Este ciclo de formación durara hasta el mes de noviembre, y cuenta con un experiencia previa este año en la Parroquia Buen Pastor, del sector Las Animas en la ciudad de Valdivia.