Testigos de una Llamada

Este domingo 3 de septiembre a las 17:00 horas en la Parroquia San José, de La Unión, se vivió intensamente la actividad Testigos de una Llamada, ocasión en se recordó el natalicio del siervo de Dios Esteban Gumucio SS.CC.

IMG_5493

La comunidad de la parroquia San José dispuso de todo para recibir a todos los que quisieron dedicar una hora para orar la propia vocación, y celebrar los 103 años del natalicio del padre Esteban Gumucio SS.CC., siervo de Dios, y modelo vocacional en su forma de escuchar, seguir y vivir la invitación que el Señor. La actividad inició las 17:00 horas del pasado domingo 3 de septiembre en la Parroquia San José, en La Unión.

La actividad inicio con una palabras del padre Pedro Pablo Achondo SS.CC., párroco de la Parroquia San José, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de los asistente. A continuación el sacerdote jesuita Cristóbal Fones SJ se dispuso a iniciar la oración, mediante canciones que ayudaban a ora por la propia vocación, explicando la universalidad de la vocación a la vida, la responsabilidad de la vocación a la fe a través del bautismo y el compromiso que se adquiere tras acoger el llamado al amor ya sea por medio de la vida consagrada o a través del matrimonio.

El padre Miguel Ángel Concha SS.CC., párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno, compartió con los participantes su experiencia de encuentro con Cristo, y lo que para el significaba acoger la llamada que un día Dios le hizo como sacerdote y religioso. Sobre esto señalo que la “la estola hay que llevarla bien puesta”, en referencia al cuidado que se debe tener de caer en la tentación de la fama, del orgullo, del poder, entre tantas otras tentaciones que igual afectan a los sacerdotes.

La jornada también dio acogida a la lectura de poemas del padre Esteban Gumucio SS.CC., por parte del padre Pedro Pablo Achondo SS.CC, y a través de las canciones que dieron a conocer el testimonio de este sacerdote y religioso que en su “Si” a Dios, acogió el llamado a entregarse por amor a sus hermanos, especialmente los más vulnerados, juzgados y excluidos.

Testigos de una Llamada

Testigos de una Llamada es una actividad que se realiza mes a mes en distintas parroquias y comunidades de la diócesis de Valdivia. La iniciativa formulada por el jesuita Cristóbal Fones y el padre Nelson Huaiquimil, Vicario General de la diócesis de Valdivia, tiene como objetivo generar un espacio para orar por la vocación propia y darse una oportunidad para encontrarse y conocer testimonios de quienes viven su vocación a la vida, a la fe y al amor en sus comunidades. Esta iniciativa se enmarca en el año en que como diócesis ponemos el acento en el eje temático “Vocaciones y Ministerios” de nuestras orientaciones pastorales.

IMG_5502