Diócesis de Valdivia invita a Escuela de Verano 2018

Esta actividad se ha realizado por más de 20 años y en esta versión tendrá un régimen de un solo turno a las 19:30 horas en el Instituto Salesiano de Valdivia, entre el 2 y el 5 de enero.

P1580694

La comunidad católica de Valdivia invita a participar de su Escuela de Verano, la que por 22 años ha sido un espacio de reflexión y formación en temáticas de actualidad, trabajo con jóvenes, acompañamiento a persona excluidas, autocuidado, entre otros temas que se renuevan en cada versión respondiendo a las necesidades de cada año.

Este año la novedad radica en el cambio a un régimen de un solo turno, de 19:30 a 21:30 horas. Además, en el marco de su próxima visita a nuestro país, se ha recogido la mirada y los mensajes que el Papa Francisco tiene sobre diversos temas, como el acompañamiento y dignificación del adulto mayor, la acogida de migrantes, el respeto por la creación, su preocupación por la comunicación, entre otros.

Entre la oferta de talleres se encuentran los que impartirá la Pastoral Social Caritas de Valdivia, que incluye un curso en que se abordarán la temática de como acoger a los hermanos y hermanas migrantes. Además, otro taller tratará sobre el empoderamiento de los adultos mayores. También se impartirán talleres que reflexionan y entregan herramientas para trabajar el liderazgo, el acompañamiento a persona que han sufrido pérdidas de diverso tipo y el trabajo con jóvenes.

El padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, invita además a la actividad que se realizará el viernes 5 de enero. “El día 5 queremos tener un encuentro diocesano donde estén representadas todas las parroquias, colegios, comunidades, movimientos, grupos, pastorales e iniciativas diversas, para juntos orar y agradecer al Señor, y pedir también por la elección de un nuevo obispo en este tiempo que esperamos por ello.”

Las inscripciones se podrán realizar el mismo día 2 de enero en el Instituto Salesiano de Valdivia a las 19:30 horas. Para mayor información contactarse al número 63-2-340-004 o escribiendo a escuela@iglesia.cl

00-Presentación
01-“Liderazgo-cristiano-para-los-tiempos-de-hoy”