Inicia XXII Escuela de Verano

Esta actividad ofrece a los agentes pastorales y a todo interesado un espacio de formación en diversos temas de actualidad. Este año se han preparado 11 talleres que tratan desde el acompañamiento a migrantes y jóvenes, hasta el profundizar en el pensamiento del Papa Francisco.

A las 19:30 horas en el Instituto Salesiano de Valdivia se dio inicio a la XXII Escuela de Verano de Valdivia. Los cursos que mayor interés captaron este año han sido: “Liderazgo Cristiano para los tiempos de hoy”, “La Iglesia, hospital de esperanza” y “Acompañar los procesos humano-creyentes en jóvenes”. El primero estuvo a cargo del padre Gonzalo Espina quien invita adentrarse en lo que será el acento pastoral que como diócesis de Valdivia hemos trazado para este año. El segundo a cargo del padre Nelson Huaiquimil, ofrece un acercamiento a la imagen de una Iglesia de Esperanza, que acompaña y envía, especialmente pensado para personas que están en contacto con su propio sufrimiento u acompañan a otros. Finalmente el curso con mayor asistencia es el guía el padre Pedro Gil, en el que se busca preparar a profesores, encargados y diversas personas que acompañan jóvenes, para avanzar hacia un Pastoral Juvenil acorde a los tiempos actuales.

La Escuela de Verano continua durante los días 3 y 4 de enero, a las 19:30 horas, ofreciendo diversos temas, como el acompañamiento de los hermanos migrantes, la formación en catequesis, la educación en el pensamiento del Papa, la familia cristiana de hoy, entre otros talleres que buscan acercarnos y prepararnos para estar presentes en todas las realidades de nuestra diócesis.

Reiteramos la invitación para este viernes 5 de enero, en que se llama a participar de un encuentro diocesano que nos quiere reunir para agradecer a Dios por la vida de la diócesis de Valdivia, y también pedir por su futuro obispo y por la próxima visita del Papa Francisco. Este encuentro se realizará en el Instituto Salesiano de Valdivia a las 19:30 horas.