Finaliza XXII Escuela de Verano: Diócesis de Valdivia se reúne para dar gracias y pedir por la elección de su futuro pastor

Como parte de las actividades de la Escuela de Verano, la diócesis de Valdivia celebró un encuentro diocesano con el fin de agradecer al Señor por lo vivido durante estos meses, y pedir por la elección del obispo que la diócesis necesita.

Alrededor de 300 personas se reunieron para orar en comunidad por la diócesis, dar gracias y pedir al Señor por su pastor. Este encuentro comenzó con una breve muestra fotográfica con el fin de reconocer las diversas comunidades, movimientos y parroquias presentes en la diócesis, con el fin de profundizar en el carácter de Iglesia diocesana. A continuación el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, presidio la Eucaristía.

Este encuentro se realiza por primera vez y quiere instalarse como una tradición en la diócesis, la que luego de formarse durante la semana de la Escuela de Verano, quiere finalizar con una acción de gracias que involucre a toda la comunidad diocesana. Al respecto, el padre Gonzalo Espina agradeció a los presentes, sobre todo a quienes llegaron de comunas más lejanas como Río Bueno, Paillaco y Lago Ranco por hacerse presentes.

Esta celebración marcó el fin de la XXII Escuela de Verano de la diócesis de Valdivia, que contó con la participación de cerca de 200 personas en distintos talleres.

Destacó la masiva participación en el taller del padre Pedro Gil, “Acompañar los procesos humano-creyentes en los jóvenes”, con más de 70 personas. Señalar que uno de los objetivos de los talleres que se realizaron este año fue relacionarlos a las pastorales presentes en la diócesis con el fin de fortalecer el trabajo pastoral.