Diócesis de Valdivia de fiesta: Nuevo presbítero para la Iglesia

Más de 400 personas participaron el pasado sábado 6 de enero en la ordenación sacerdotal de Diego Gallardo C.PP.S, religioso de los Misioneros de la Congregación de la Preciosísima Sangre. Presidida por monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, la celebración se realizó en el templo parroquial de la parroquia Preciosa Sangre, y congregó miembros de las comunidades en que creció y sirvió el nuevo sacerdote.

Temprano durante la mañana del sábado 6 de enero se podía leer el clima de alegría en el templo parroquial de la parroquia Preciosa Sangre. Ambiente de encuentro, de unión y alegría se podía palpar al ir reconociendo los rostros de todos quienes participarían de la ceremonia, algunos venidos de Santiago, Osorno y otras diócesis.

A las 11:00 horas, con la procesión de entrada, se dio inicio a la Eucaristía. Luego el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, dio la bienvenida a monseñor Rebolledo. A continuación el provincial de los Misioneros de la Congregación de la Preciosa Sangre, el padre Luis Briones C.PP.S., presentó ante el Arzobispo de La Serena al entonces diácono en tránsito, Diego Gallardo C.PP.S.

Las lecturas escogidas fueron las de la Epifanía del Señor. Sobre esto monseñore Rebolledo fue realizando su homilía en la que daba cuenta de su relación de cercanía con los religiosos de la Preciosa Sangre y también de la importancia de la ordenación de un nuevo presbítero para la Iglesia. El Arzobispo de La Serena señaló la importancia de la fecha elegida para realizar la ordenación, siendo el 6 de enero el aniversario del natalicio de San Gaspar del Búfalo, fundador de los Misioneros de la Congregación de la Preciosa Sangre.

A continuación Diego se postró en signo de humildad y toda la asamblea en un intenso y profundo momento le acompañó en la oración de las Letanías de los Santos. Luego de esto se realizó la imposición de manos del arzobispo al candidato, junto a la oración consagratoria. Al finalizar la Eucaristía, el ya ordenado presbítero Diego Gallardo C.PP.S., dedicó unas palabras a los presentes, agradeciendo por todas sus enseñanzas y solicitando su compañía en su ministerio.

La celebración se vivió como una verdadera fiesta, que continuó en el gimnasio Gil de Castro con un compartir fraterno, en el cual todos tuvieron oportunidad de saludar y felicitar al presbítero Diego Gallardo por su nuevo compromiso con la Iglesia y con Cristo.

Congregación de los Misioneros de la Preciosa

La Congregación de la Preciosísima Sangre es una sociedad de vida apostólica clerical de derecho pontificio fundada por San Gaspar de Búfalo en 1815. Su espiritualidad les lleva a trabajar con la juventud, en la misión y en vivir y dar a conocer la devoción a la Preciosa Sangre de Jesús.

Nuestra diócesis ha tenido una larga relación con esta congregación religiosa, la que edificó los templos parroquiales de Preciosa Sangre, Cristo Rey y Santa Inés. Aunque actualmente sólo tienen por encargo la parroquia Preciosa Sangre, es reconocible su influencia en los otros templos señalados por sus diseños característicos.