Bienvenido Papa Francisco: Los voluntarios papales ya están en Temuco

Con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Sagrario de la Catedral de Valdivia, los guardias papales de la diócesis de Valdivia fueron enviados en servicio a la ciudad de Temuco para el encuentro con el Papa Francisco.

A las 09:30 horas en la capilla de la catedral se podían ver mochilas, mantas y bolsos de los voluntarios papales que se reunían para iniciar la celebración de la misa con la que la diócesis de Valdivia les envió rumbo a Temuco. Sus rostros irradiaban la alegría y la ansiedad que produce esta significativa experiencia a la que estamos próximos a vivir. Los guardias papales vivirán una oportunidad única de encuentro con Cristo, pues como se señaló en la celebración, lo relevante aquí es que el Papa Francisco es un mensajero de Cristo, y donde lo relevante y central es Cristo.

La Eucaristía fue presidida por el vicario general de la diócesis de Valdivia, presbítero Nelson Huaiquimil, quien estuvo acompañado por la asamblea reunida y los presbíteros, Mauricio Meza, decano del decanato San Antonio Abad, y Carlos Martínez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Durante la celebración se hizo entrega a los guardias papales de un símbolo en forma de poleras, y a continuación se realizó la bendición de envió, y la bendición de los buses que trasladaron a los adultos y jóvenes de la diócesis.

En su homilía, el vicario general, expreso el significado de la experiencia que vivirán los guardias papales en este encuentro con Jesús. Primero resalto el aspecto vocacional, haciendo eco de las lecturas del día y señalando que han sido llamados en clave vocacional a este servicio.  Un segundo aspecto tratado fue el de vivir la Iglesia, la Iglesia Pueblo de Dios, indicando la importancia de compartir con toda la diversidad que compone la Iglesia Católica, pero también con hermanos cristianos, de otras confesiones religiosas y personas de buena voluntad. Finalmente hizo hincapié en la dimensión del servicio, de la entrega generosa que hacen los guardias papales al ponerse a disposición de sus hermanos y de la Iglesia.

En Temuco

Los guardias papales se reunieron en el gimnasio del Colegio Lasalle, en que fueron recibidos con un show artístico. La jornada de hoy finalizará con una vigilia en que los guardias papales que servirán en Temuco, entraran en sintonía con esta experiencia de encuentro con Jesús.

En Santiago

Nuestro Administrador Apostólico, padre Gozalo Espina, ya se encuentra en Santiago. Durante este día compartió en la Eucaristía con obispos de Argentina. El día de mañana, martes 16, estará presente en el encuentro de Santiago.