1º Encuentro masivo con el Papa Francisco: “Las bienaventuranzas son ese nuevo día para aquellos que siguen apostando al futuro”

Tras el saludo protocolar en la Casa de la Moneda, el Papa Francisco celebró una masiva Eucaristía en la explanada del parque O`Higgins. Mientras en Temuco, los guardias papales continúan preparando el espacio que el día de mañana servirá para vivir la “misa por el progreso de los pueblos”. Desde Valdivia, nos reunimos hoy a las 20:00 horas en el cruce de Mafil para partir juntos rumbo a Temuco.

La jornada del Papa Francisco comenzó temprano el día de hoy, con el saludo protocolar como jefe de estado del Vaticano en la casa de La Moneda. En su discurso, menciono el trabajo que queda por realizar en materia de dignificar a los cesantes, los adultos mayores, los jóvenes, los pueblos originarios, la casa común, y la infancia. Sobre el tema de los abusos a menores, el Papa señaló: “Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causada a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas.“

A continuación se dirigió al parque O`Higgins para celebrar la misa por la paz y la justicia, en que junto a representantes de todo el Pueblo de Dios. En su homilía abordó las bienaventuranzas, señalando la importancia de trabajar por la paz y luchar contra la resignación. Para esto indicó la capacidad de la gente de nuestro país para resistir a la adversidad y volver a levantarse, invitándonos a trabajar por la paz de la misma forma.

Desde Santiago

El padre Gonzalo Espina participó en la misa por la paz y la justicia, representándonos en este masivo encuentro de la Iglesia en Santiago. Desde temprano nos compartió algunas imágenes con hermosas sorpresas. El martes 17 se unirá a nuestra Iglesia Valdiviana en la misa por el progreso de los pueblos.

Desde Temuco

Los guardias papales ya se encuentran trabajando en el aeropuerto Maquehue, lugar en que se vivirá la segunda jornada de esta visita apostólica. Los voluntarios de nuestra diócesis están trabajando arduamente, preparando todos los detalles junto a 2600 adultos y jóvenes para asegurar una hermosa experiencia a los miles de peregrinos que nos reuniremos en este encuentro,

Desde Valdivia

Hoy nos encontraremos a las 20:00 horas en Mafil, en la ruta 5 sur, todos los buses y peregrinos, para peregrinar como Iglesia Valdivia al encuentro de todos nuestros hermanos y hermanas.