Cinco Años cumple Francisco como Papa

En un período que se ha marcado por los gestos, el lenguaje directo y la sencillez.

Un día como hoy, 13 de marzo, pero hace 5 años, supimos el nombre de quien sucedería a Benedicto XVI en el ministerio de Pedro. Hoy es el quinto aniversario del Papa Francisco como Siervo de los Siervos de Dios, período que ha tenido de todo, incluida una visita a nuestro País.

Con motivo del primer lustro de su pontificado, Vatican News ha recopilado algunas de las frases más significativas del Papa Francisco, como que “Dios no se cansa jamás de perdonarnos, jamás. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón”. Por lo mismo, convocó a un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, entre 2015 y 2016.

Otra frase que nos ha dejado el Pontífice es que “no olvidemos jamás que el verdadero poder es el servicio y que también el Papa, para ejercitar el poder debe entrar siempre más en aquel servicio que tiene su vértice luminoso sobre la Cruz”. Una característica reconocida de Francisco es su rol de servidor y humildad que ha quedado patente en estos 5 años.

En enero de 2018 se convirtió en el segundo Papa en visitar nuestro país, y muchos fieles de nuestra Diócesis de Valdivia peregrinaron hasta Padre Las Casas para compartir con él la Eucaristía por el Progreso de los Pueblos, donde todos rezaron a una voz: “Señor, haznos artesanos de unidad”.

Son muchas las virtudes del Papa Francisco, y en este día de su aniversario es recordado con su petición más común al dirigirse al Pueblo de Dios desde el mismo día que fue elegido: “recen por mí”.


Diseñado y administrado Juan Latorre.