Comisión Diocesana de Prevención realizarán jornada de formación

La Comisión Diocesana de Prevención de Abuso y Creación de Ambientes Seguros busca capacitar a los distintos agentes pastorales de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en esta importante y delicada labor.

Se realizará un encuentro de agentes pastorales, urbanos y rurales, este sábado 17 de marzo desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, con el fin de formar en materias de prevención de abusos sexuales a menores y personas vulnerables. Esta actividad se enmarca en el programa “Cuidado y Esperanza”, que la Iglesia chilena ha venido desarrollando los últimos años.

La actividad se desarrollará en las salas parroquiales, en la ciudad de Paillaco, y estará a cargo del equipo de formación de la Comisión de Prevención de Abusos y Creación de Ambientes Seguros de la Diócesis de Valdivia. El equipo de formación capacita a los agentes pastorales en materias que fomentan la construcción de espacios seguros al interior de nuestra Iglesia, para esto se han especializado a través de cursos dictados por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos.

Programa “Cuidado y Esperanza”

El Programa “Cuidado y Esperanza”, busca prevenir los abusos sexuales contra menores y en general contra toda persona vulnerable en la Iglesia Católica. Para ello Las líneas Guía (documento de la CECH, aprobado por la Santa Sede) entrega las orientaciones de cómo actuar en casos de denuncias de abuso sexual por clérigos y cómo prevenir que estos vergonzosos actos contra el sexto mandamiento ocurran, además de llevar a cabo un programa de formación de formadores para cada diócesis.