Con Eucaristía se da inicio al Año Escolar en Valdivia

La celebración contó con las participaciones de una gran cantidad de colegios de la ciudad, tanto confesionales como públicos.

Como ya es tradicional en Valdivia, se celebró la Misa de Inicio de Año Escolar, este miércoles a las 10:30 en el templo Catedral de nuestra ciudad, organizada por el Departamento de Educación Católica. La Eucaristía fue presidida por el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia.

En su homilía, el sacerdote habló a los jóvenes, con un lenguaje cercano, sobre el año escolar que ya comenzó. Además, destacó el Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en octubre de este año, en el cual el Papa Francisco ha puesto realce, por el rol y la importancia de los jóvenes en la sociedad, por lo que el próximo sábado 24, el Pontífice tendrá un encuentro con varios jóvenes de distintas realidades sociales y religiosas.

Otro punto que destacó el padre Espina, fue el liderazgo, entendido desde el cristianismo, como un liderazgo a través del servicio, haciendo un llamado a los estudiantes a liderar sirviendo, como lo hace Jesús con nosotros. Por lo mismo, como una oportunidad de acercamiento a Cristo, dejó abierta la invitación a vivir el Congreso Eucarístico, del que se leerá el Decreto de Inicio el 27 de marzo en Valdivia, en la Misa Crismal a las 19:00 horas en el templo Catedral.

La Misa dirigida principalmente a los establecimientos católicos, invita a todos los demás centros educativos de la región, quienes también se hicieron presentes a través de delegaciones de alumnos. Los establecimientos presentes en la Eucaristía fueron:

Liceo Santa María la Blanca - Escuela México - Liceo Rector Armando Robles - Colegio Santa Marta -  Instituto Inmaculada Concepción - Escuela España - Liceo Comercial - Instituto Salesiano de Valdivia - Colegio San Luis - Escuela Angachilla - Colegio Austral - Colegio Laura Vicuña - Escuela Chile - Colegio María Auxiliadora

 


Diseñado y administrado Juan Latorre.