Valdivia: Pastoral Vocacional ya programa su primer semestre con distintas actividades

Dentro del itinerario figura una ordenación y un retiro vocacional para jóvenes.

La Pastoral Vocacional de la Diócesis de Valdivia ha conformado un nuevo equipo, para trabajar de cara al llamado a seguir la vida consagrada como opción de vida, el pasado 8 de marzo, en la Casa de Formación San Lorenzo,

El equipo que está encabezado por el padre Carlos Martínez; está integrado también por la misionera idente Bernardita Moreno, Susana Olivares, secretaria pastoral del Instituto Salesiano; Martín Balbiani y su esposa Ximena Vásquez. Este fruto de las Orientaciones Pastorales de 2017, responde también a las propuestas hechas por los sacerdotes en el encuentro de Pilauco en diciembre pasado.

En su primer encuentro fijaron los objetivos para el primer semestre de este año, entre los cuales está el fortalecimiento de la Semana de Oración por las Vocaciones, desde el el 15 al 22 de abril, culminando con la fiesta del Buen Pastor, el Cuarto Domingo de Pascua.

Junto con ello, extendieron la invitación a la comunidad para participar de la Ordenación diaconal del hermano Adsis Juan Carlos Igor, el sábado 21 de abril a las 17:00 hrs en la Catedral de Valdivia.

Para quienes estén en proceso de discernimiento vocacional se realizará un retiro de jóvenes, el domingo 27 de mayo, con invitación a todos quienes tengan inquietud vocacional en su vida. El lugar y horario será confirmado con anticipación.