Un nuevo año de Tiempo de Encuentro

Con una alta asistencia de participantes se dio inicio a la actividad que invita a entregar una hora al Señor a través del silencio y la oración.

A las 19:30 horas del pasado miércoles 14 de marzo, en la capilla del Sagrario del templo Catedral de Valdivia se dio inicio a Tiempo de Encuentro. Esta es una actividad que convoca a toda la comunidad diocesana, especialmente a jóvenes de enseñanza media y a universitarios.

La actividad reunió una gran cantidad de participantes, quienes por una hora buscaron un encuentro profundo con Cristo, lo que se vivió con mayor intensidad al momento de recibir la Comunión. Este primer Tiempo de Encuentro tuvo como eje el tiempo de Cuaresma, y toda la oración se orientó hacia la renovación de nuestro corazón y ser cristiano, para vivir más cercanos a Jesús y prepararnos para la Semana Santa.

En este primer encuentro se contó con la presencia de quienes iniciaron esta actividad, el vicario general de Valdivia, Nelson Huaiquimil, y el sacerdote jesuita, Cristóbal Fones, quien acompaña al equipo de Tiempo de Encuentro. Además se contó con la participación del nuestro Administrador Apostólico, padre Gonzalo Espina.

Durante el año 2017 esta actividad se realizó en la parroquia Santa Inés cada tercer miércoles de cada mes, y este año se ha traslado a la Catedral de Valdivia y se realizará los segundos miércoles de cada mes a las 19:30 horas. El cambio ocurre por motivo centralidad y con el fin de favorecer una mayor participación de jóvenes de establecimientos educacionales y de los centros de educación superior de la ciudad.

Tiempo de Encuentro

Esta es una actividad especialmente dirigida a jóvenes de enseñanza media y a universitarios, pero que no cierra sus puertas a nadie. Consiste en escapar del ruido, las prisas y todas las distracciones del actual ritmo de vida que tenemos, para regalarnos una hora de búsqueda y encuentro con Cristo a través del silencio y la oración. Durante la actividad se van realizando cantos que nos ayudan a conectar y a vivir un encuentro profundo con Cristo y con nosotros, lo que culmina con la Eucaristía, encuentro por excelencia con Jesucristo. Tiempo de Encuentro es organizado y preparado con mucho cariño por un equipo de jóvenes universitarios y profesionales, quienes eligen las canciones para la oración, preparan la lectura, y comparten la Eucaristía al contar con un Ministro Extraordinario de la Comunión entre ellos.

El equipo organizador invita a colegios, pastorales, jóvenes que se preparan para confirmación a participar de esta actividad, pensada para jóvenes y realizada por jóvenes. El próximo Tiempo de Encuentro será el 11 de abril.