Roma Encuentro con el Papa da inicio al pre Sínodo de los jóvenes en Roma

Un chileno está dentro de los participantes del encuentro que comenzó hoy y terminará el sábado 24 de marzo.

El Papa Francisco se reunió esta mañana por cerca de tres horas con cerca de 300 jóvenes en el Pontificio Colegio “Maria Mater Eclessiae”, Roma, para conversar con ellos y conocer sus inquietudes, visiones y problemáticas, de cara al Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en octubre.

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se celebrará en el Vaticano y llevará por nombre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que como bien lo explica, el centro a tratar es la vida juvenil, uno de los grupos de descartados de la sociedad, como dice el Pontífice.

En la ocasión, el Papa invitó a los jóvenes a expresarse con franqueza y que hablen abiertamente, porque serán tomados en serio. También fue enfático en que “quien no se arriesga, no madura”. “Si no se arriesgan ¿Saben lo que le sucede a un joven? Se jubila a los 20 años. Un joven envejece y la Iglesia envejece” dijo el Pontífice.

En esta ocasión, nuestro país está siendo representado por Germán Villarroel, miembro de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Chile. Además, un representante de cada continente preparó un informe sobre la situación de la Iglesia en su propio territorio.

Durante la presente semana, los jóvenes asistentes prepararán un material para guiar las conversaciones del Sínodo, puesto que en octubre serán los Obispos los que discutan las temáticas a tratar. Además de los cerca de 300 jóvenes presentes en Roma, los demás jóvenes del Mundo pueden participar a través de un grupo de Facebook para enviar sus impresiones y opiniones.

Link adjunto del grupo de Facebook