125 personas se capacitaron contra el abuso sexual en jornada de prevención dictada en Paillaco

El encuentro capacitó y comprometió a distintos agentes pastorales tanto urbanos como rurales

Una capacitación para la prevención de abusos sexuales de niños, adolescentes y personas vulnerables se realizó en Paillaco el pasado 17 de marzo, como parte del programa nacional “Cuidado y Esperanza”, organizado por la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos.

Entre las 10 y 14 horas se realizó el curso que buscaba promover los ambientes sanos y seguros dentro de la Iglesia Católica. Los 125 asistentes, que llegaron del mismo Paillaco y zonas rurales aledañas, se mostraron comprometidos en la creación de espacios de seguridad para prevenir cualquier tipo de incidente.

Motivados tanto al prevenir como a trabajar, cada uno según su contexto y rol social, definieron sus primeros desafíos. Posteriormente, recibieron su certificación y firmaron el compromiso de adhesión a las políticas de prevención ya existente en la Iglesia Católica.