Valdivia: Imagen de la Virgen del Carmen llegará a Valdivia para celebrar los 200 años de Independencia Nacional

La imagen de la Carmelita será recibida en la capilla San Alberto Hurtado del Obispado Castrense, y está invitada toda la comunidad.

El Obispado Castrense junto al Ejército de Chile han querido rendir un homenaje a la Virgen del Carmen, como patrona de Chile y de las Fuerzas Armadas y de Orden. Es por eso, que han hecho recorrer dos imágenes de ella, para su veneración en distintas ciudades de nuestro país, incluida Valdivia.

Una imagen partió desde Arica hacia el sur, y la otra, desde Punta Arenas hacia el norte, y es la que llegará a Valdivia a las 22 horas de hoy, jueves 22 de marzo, proveniente de Puerto Montt. El cronograma de actividades fue dado a conocer por el padre Fernando Provoste, capellán Castrense en Valdivia, que van desde Eucaristías, procesiones y hasta cantatas folklóricas.

El sacerdote informó que la recibirán “en el Campus Militar y la llevaremos en procesión hacia la capilla militar San Alberto Hurtado, donde tendremos una liturgia de Acción de Gracias por el recibimiento de la Virgen del Carmen, y posterior a eso, con algunos grupos folklóricos de la ciudad tendremos una cantata a la Carmelita”, declaró el padre Provoste.

Mañana, viernes 23, a las 8 de la mañana vienen los honores militares a la Virgen en el cambio de guardia. A las 9 de la mañana se realizará una Eucaristía con grupos folklóricos y a las 10:30 se peregrinará hacia la Catedral, donde con nuestro administrador apostólico de Valdivia, padre Gonzalo Espina, se celebrará un Te Deum de acción de gracias.

El motivo de la actividad es agradecer a la Virgen del Carmen su protección a Chile y a las Fuerzas Armadas, en aniversario número 200 de la Batalla de Maipú, donde O’Higgins y San Martin se advocaron a la Virgen del Carmen y bajo su patrocinio llevaron a cabo la batalla que dio como resultado la definitiva Independencia nacional.

 


Diseñado y administrado Juan Latorre.