Con Te Deum reciben imagen de la Virgen del Carmen en Valdivia

La comunidad diocesana se hizo presente para saludar y agradecer a la Patrona de Chile, con principal asistencia de uniformados.

La mañana del viernes 23 de marzo, se realizó en el templo Catedral de Valdivia un Te Deum, presidido por el Administrador Apostólico de Valdivia, R.P Gonzalo Espina, para agradecer a Dios la protección de la Virgen del Carmen como madre y reina de Chile, pero principalmente como patrona de las Fuerzas Armadas y de Orden, en el contexto de los 200 años de la Carmelita patrocinando la patria.

Fueron dos imágenes que comenzaron a recorrer Chile, una desde Punta Arenas y otra desde Arica, el 14 de marzo, cuando se cumplían 200 años del voto que hizo Bernardo O’Higgins a la Virgen del Carmen para la ayuda en la campaña de Independencia, donde se acogieron como hijos de la Madre que bendece por completa la Patria.

De hecho, es el mismo general José de San Martin, quien le reconoce la especial colaboración Carmela al Superior del convento franciscano en Mendoza, cuando le escribe “La decidida protección y ayuda que ha prestado al Ejército de los Andes su Patrona y Generala, Nuestra Madre y Señora del Carmen, son demasiado visibles. Un cristiano reconocimiento me estimula a presentar a dicha Señora, que se venera en el convento que rige Vuestra Paternidad, el adjunto bastón como propiedad suya y como distintivo del lado supremo que Ella tiene sobre dicho Ejército".

En la homilía, el padre Gonzalo invitó a “hacer de Chile un hogar para todos, trabajando por superar la pobreza, la desigualdad tan grande, la corrupción, la violencia… y todo aquello que podríamos considerar “enemigos de la Patria” porque la destruyen, porque van contra el bien común y contra la justicia y la paz”, sentenció el sacerdote.

En su recorrido, la imagen de la Carmelita, luego de Valdivia arribará a Temuco, para seguir recorriendo el sur y centro del País, hasta llegar al Santuario Nacional de Maipú el 5 de abril, cuando se conmemoren 200 años de la Batalla ahí acontecida.


Diseñado y administrado Juan Latorre.