Con una masiva participación, comunidad diocesana de Valdivia acompaño a sus presbíteros en la Misa Crismal

Por causa de la Sede Vacante de nuestra diócesis, fue el obispo de Temuco el que presidió, acompañado del Administrador Apostólico de Valdivia, el clero local y toda la comunidad diocesana.

Con la presencia del Obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas se vivió la Misa Crismal en Valdivia, junto al Administrador Apostólico de nuestra diócesis, R.P Gonzalo Espina, y el clero local, acompañados de la Catedral repleta de feligreses provenientes de todas las parroquias de nuestro territorio.

Antes de iniciar la Santa Misa, el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia dio la bienvenida a monseñor Vargas y agradeció su visita, mientras que, a su vez, el prelado agradeció al padre Gonzalo por la invitación a celebrar en Valdivia, su ciudad natal, y en el mismo templo en que recibió el sacramento del bautismo.

En su homilía, el obispo confesó sentirse emocionado, al igual que sus “queridos hermanos sacerdotes, que hoy recuerdan como yo, y no sin profunda emoción, el día inolvidable de su ordenación, pero más aún conmovido por el don de la fidelidad que el Señor nos ha conferido”, dijo el prelado.

Posteriormente, se realizó la consagración del Santo Crisma y los Santos Óleos, que se usarán durante el año en bautizos, confirmaciones, dedicaciones de templos, unción de enfermos y ordenaciones sacerdotales, como la ordenación diaconal de Juan Carlos Igor que se celebrará el 21 de abril.

Antes de terminar la Misa, el pbro Luis Gallardo, decano del decanato San José y párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, dio lectura al Decreto de inicio del Congreso Eucarístico, que comenzará el Jueves Santo en nuestra diócesis.

Finalmente, se le entregó a cada comunidad los Santos Óleos y Santo Crisma, y un pendón del Congreso Eucarístico para que los acompañe durante el transcurso de este período que viviremos como iglesia chilena.