Misa de la Cena del Señor en el Hogar de Cristo

En todas las parroquias de la diócesis de Valdivia se celebró la Misa de la Cena del Señor, y tras esta se vivió la Adoración Eucarística, primera actividad del Congreso Eucarístico Diocesano.

Este Jueves Santo inició a las 09:00 horas con la oración de Laudes en la capilla del Sagrario del templo Catedral de Valdivia. El padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la sede vacante, en compañía de sacerdotes, diaconos y fieles, dirigió la oración que tradicionalmente se realiza el Jueves Santo y Viernes Santo abierta a toda a nuestra comunidad diocesana.

Tras la oración de Laudes, el Administrador Apostólico de Valdivia presidio la Misa de la Cena del Señor para la comunidad educativa del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, que contó con la presencia de estudiantes de 6to a 4to medio, profesores, religiosas y funcionarios del establecimiento.

La jornada continúo con la significativa celebración de la Misa de la Cena del Señor en la Hospedería del Hogar de Cristo de Valdivia. Esta Eucaristía fue acompañada por algunos jóvenes del Coro de la Pastoral de Educación Superior de Valdivia, quienes junto al padre Gonzalo Espina, acompañaron a los preferidos por el Señor, en el inicio de este Triduo Pascual, compartiendo con ellos a Cristo, a través de la comunión. Como corresponde a esta celebración, se realizó el signo de lavado de pies, en que el Administrador Apostólico señaló la importancia del servicio y del mandamiento del amor, sobre todo este año que nuestra diócesis acentúa el eje de Liderazgo de nuestras Orientaciones Pastorales.

El día concluyo en todas las parroquias de la diócesis con la celebración que nos introduce al Triduo Pascual, la Misa de la Cena del Señor, tras la cual se vivió el importantísimo momento de la Adoración Eucarística. En completa comunión todas las comunidades parroquiales de la diócesis se unieron en sus templos y capillas en adoración al Santísimo Sacramento, primer hito del Congreso Eucarístico Diocesano, que se enmarca a su vez en el Congreso Eucarístico Nacional.

Viernes Santo, 30 de marzo

El segundo día del Triduo Pascual comienza con la oración de Laudes a las 09:00 horas en la capilla del Sagrario de nuestro templo Catedral. Luego entre las 10:00 y 13:00 horas el Vicario General, padre Nelson Huaiquimil acompañara el Retiro Diocesano de Semana Santa que se realizará este Viernes y Sábado Santo en la Casa Pastoral de la diócesis (Picarte, junto al templo de la parroquia Sagrado Corazón). Ambas actividades son de carácter diocesano, por lo que se invita a todas las comunidades parroquiales, pastorales, educativas y de movimientos.

Durante la tarde, el R.P. Gonzalo Espina, presidirá la Liturgia de la Pasión del Señor a las 15:30 horas en el templo Catedral de Nuestra Señora del Rosario. Al cerrar la jornada el Administrador Apostólico de Valdivia participara del Vía Crucis por el centro de Valdivia a las 18:00 horas.

Invitamos a revisar los Horarios de Semana Santa en nuestra plataforma virtual www.obispadodevaldivia.cl, para estar al tanto de las actividades que marcaran este día en cada comunidad y parroquia.