Se realiza Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión

La jornada tuvo lugar en la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno, y fue organizada por la Comisión Formativa Itinerante del Congreso Eucarístico en conjunto con el equipo diocesano que acompaña a los Ministros Extraordinarios de la Comunión.

El pasado domingo, II de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, los Ministros Extraordinarios de la Comunión se dieron cita en los salones parroquiales de la parroquia Inmaculada Concepción de Río Bueno para vivir en conjunto su Encuentro Diocesano.  Esta jornada estuvo acompañada intensamente por la comisión diocesana del Congreso Eucarístico Diocesano.

La mañana comenzó con un saludo del Coordinador del Congreso Eucarístico Diocesano padre Luis Gallardo a los ministros representantes de todas las parroquias de la diócesis. A continuación se procedió a trabajar, compartir y profundizar en torno a los aspectos fundamentales de la espiritualidad del ministro extraordinario de la comunión, la centralidad de Jesucristo en su vida, la centralidad de los sacramentos, y especialmente de la vida eucarística y la comunión eclesial.

Jovita Cerro integrante del Equipo Organizador del Congreso Eucarístico a nivel diocesano, señalo: “Como ministros no vamos solos, vamos con la comunidad, la experiencia de ser partes y miembros de esa comunidad, que es la Iglesia; por lo tanto, esta mirada más universal, donde yo estoy como ministro y soy parte de esa comunidad, que es enviada por el propio Cristo al igual que lo fueron los Apóstoles.”

Jovita Cerro quien acompaño el trabajo de la tarde y del día comentó que los ministros extraordinarios de la comunión son “el anuncio gozoso de nuestra Iglesia, de nuestra Iglesia Universal”. En una diócesis como la de Valdivia en el laicado está llamado a tener un rol protagónico, debemos reconocer en los ministros extraordinarios de la comunión el tesoro que representan para la Iglesia local, pues son estos quienes día a día comparten llevan a Cristo sacramentado a todas las personas que por diversos motivos están imposibilitados de acudir a los templos.

Se indicó que todo el material que se utilizó para realizar esta jornada, tiene como fin replicarse en parroquias, colegios, pastorales y movimientos que soliciten la visita de este equipo itinerante formativo, cuyo objetivo es profundizar en la espiritualidad eucarística en este tiempo de gracia.

Especial del Congreso Eucarístico 2018

Con motivo de este encuentro se dio a conocer y se puso a disposición del Pueblo de Dios que peregrina en Valdivia un sitio web dedicado a la promoción del Congreso Eucarístico en nuestra diócesis. La labor de administrar este espacio virtual ha sido encargada al Equipo de Difusión del Congreso Eucarístico Diocesano de Valdivia, conformado por Sofía Miranda Angulo, Carmen Alicia Ponce González y Jovita Cerro Quintana.

El propósito de la página es informar y vivir en comunión Diocesana y también Nacional, las actividades y celebraciones del Congreso, acceder a testimonios, recursos formativos, a vídeos y fotografías, entre otros, como un puente para involucrarnos todos de forma activa, enviando sus fotografías, vídeos, notas y testimonios a congresoeucaristicovaldivia@gmail.com