Religiosa valdiviana misionera en Marruecos dará charla sobre la migración en Valdivia

La actividad busca acercar la migración como tema contingente y como el desafío actual de la Iglesia en Chile.

Este jueves 12 de abril a las 19:30, en la Casa Diocesana de Formación San Lorenzo, la hermana Fidela Bórquez, dictará la charla “El Desafío de la Iglesia ante la Migración”, organizada por la Pastoral Migratoria de nuestra diócesis.

La hermana Fidela (más conocida como Toti) es una religiosa valdiviana, miembro de la Congregación Franciscanas Misioneras de María. Su misión actual está en el norte de África, en Nador, donde trabaja muy de cerca con una población migrante especialmente vulnerable, en la zona fronteriza entre Marruecos y España.

La actividad surgió como una oportunidad de poder acercarnos y reflexionar acerca de la migración y el desafío que tenemos como cristianos, de acoger y acompañar a tantos hermanos en su condición de migrantes.

La hermana Ana María Salinas, directora del Área Pastoral Social Caritas, invitó a la comunidad diocesana a participar de esta charla y reconoció que “sin duda será una forma de conocer, aprender y motivarnos para orientar nuestro trabajo pastoral, incluyendo la compleja realidad de los migrantes que llegan a nuestra ciudad”.