Taller de Liderazgo Cristiano se impartirá este sábado en Valdivia

La actividad organizada por la diócesis de Valdivia aborda el liderazgo como un llamado y misión cristiano en este año que se acentúa éste eje de nuestras orientaciones pastorales.

Continúan los talleres de Liderazgo Cristiano, esta vez para el decanato San Antonio Abad. Se impartirá este sábado 14 en la Casa Diocesana de Formación San Lorenzo, para abarcar los 4 pilares fundamentales de un liderazgo cristiano, luego del primero realizado el pasado 24 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, para todo el decanato San José.

El objetivo del taller es formar en el liderazgo a agentes pastorales y representantes de diversos movimientos y parroquias, para que ellos puedan replicarlo en sus comunidades. Además, se busca entender el liderazgo como lo ejerce Cristo, a través del servicio, siendo “líderes, que al estilo de Jesús, dan vida dando su vida”.

La actividad que comenzará a las 9:00 abordará el concepto de liderazgo junto a una visión del Mundo en el que estamos inmersos, para luego profundizar en el Mundo más íntimo de nuestra cotidianeidad, y así poder “encarnar el liderazgo llevando el mensaje de Cristo”, según explicó la hermana Adriana Montenegro, encargada de la actividad.

En esta oportunidad los asistentes serán convocados por cada parroquia y deben llevar cuaderno y un pendrive, en el cual se les traspasará material necesario, así quienes participen puedan replicar en sus parroquias y comunidades lo aprendido en el taller. Por lo mismo, los miembros de las comunidades deben exigir la formación de liderazgo en sus parroquias o movimientos.