Inicia Diplomado de Teología para Jóvenes

La actividad superó las expectativas de los organizadores y generó un ambiente de debate en un contexto de respeto y escucha.

El pasado martes se dio inicio al Diplomado de Teología para Jóvenes, una actividad realizada en alianza entre el Obispado de Valdivia y la Universidad Santo Tomás como respuesta a nuestras Orientaciones Pastorales que este año se enfocan en el liderazgo cristiano.

A la primera clase asistieron casi 40 alumnos, entre profesionales jóvenes y universitarios de distintas casas de estudio de nuestra diócesis, para formarse en la fe católica y asumir un liderazgo laical en los tiempos venideros de nuestra iglesia local.

El diplomado comenzó con palabras del representante de la casa de estudios, Marcelo Patroni, para luego dar paso a la presentación de quienes serán los docentes a cargo de la formación. El vicario general de nuestra diócesis, padre Nelson Huaiquimil; junto al también sacerdote de Valdivia y hermano de las comunidades Adsis, padre Pedro Gil, serán los encargados de dar los seminarios que serán un sábado al mes.

Por su parte, el laico Gabriel Sagal será el responsable de las ayudantías que se realizarán una vez al mes. El profesor titular del diplomado será el padre Cristóbal Fones S.J, quien comenzó dando la primera clase que tocó los temas de religión, teología, revelación y fe.

El próximo encuentro será el sábado 21 de abril en la Casa Diocesana de Formación  San Lorenzo, donde a modo de seminario se profundizará lo aprendido en la primera sesión con el padre Fones.