Con Ordenación Diaconal se celebra la Semana de Oración por las Vocaciones en Valdivia

La celebración será presidida por el arzobispo de Antofagasta, monseñor Ignacio Ducasse, ex obispo de Valdivia

Esta semana la Iglesia Universal vive la Semana de Oración por las Vocaciones, que culmina este domingo con la fiesta del Buen Pastor. En nuestra diócesis vivimos intensamente esta semana con diversas actividades en relación a las vocaciones, y como culmen de la misma, celebraremos este sábado la ordenación al diaconado transitorio de nuestro hermano Adsis, Juan Carlos Igor.

Este hermano, nacido en Chiloé, estudio Leyes en la Universidad Austral de Chile, por lo que se trasladó a Valdivia y participó activamente en la Pastoral de Educación Superior, llegando a ser Secretario Ejecutivo de ésta. Juan Carlos es hermano de las comunidades Adsis, por eso comparte el carisma de esta Asociación de Fieles que opta por los jóvenes y los pobres.

El Señor llamó a Juan Carlos para vivir su vocación como siervo a través del sacerdocio ministerial; por eso tuvo que trasladarse a Santiago de Chile para iniciar su formación teológica. El año 2017 recibió en la Diócesis de Valdivia la institución del acolitado y el lectorado, de mons. Ignacio Ducasse, nuestro entonces Obispo de Valdivia.

Este sábado 21 de abril a las 17:00 horas en nuestro templo Catedral, Juan Carlos recibirá el orden del diaconado en tránsito al sacerdocio, del actual Arzobispo de Antofagasta, mons. Ignacio Ducasse, pastor que lo ha acompañado en todo su proceso formativo.

Esta es una fiesta para toda la Iglesia, y para nuestra diócesis, por eso invitamos a participar como comunidad, y a acompañar a este hermano en esta opción por Cristo, y a no cesar la oración por su vocación y tantas otras más que florezcan en nuestra diócesis, sobre todo en esta semana que la Iglesia destina para ello.