Consejo nacional de Prevención recibió a denunciantes de abusos en colegios maristas

A la salida de la reunión, Mons. Alejandro Goic señaló que la Conferencia Episcopal sigue fuertemente comprometida para que el drama de los abusos terminen en la Iglesia.

Durante la mañana del lunes 16 de abril, los representantes de quienes han denunciado abusos en establecimientos educacionales de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile llegaron hasta la sede de la Conferencia Episcopal en Santiago para reunirse con el Consejo de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas.

Al término de la reunión, el presidente de este consejo, Mons. Alejandro Goic, afirmó que está convencido de que “todo este dolor traerá una gran renovación a nuestra Iglesia”, y señaló que desde este organismo de prevención y acompañamiento, la Conferencia Episcopal sigue trabajando para erradicar este mal.

Por su parte, el “grupo de sobrevivientes”, como ellos mismos se denominan, informaron a la prensa que vinieron a buscar misericordia para ellos y sus familias, y un trato igualitario para todas las víctimas de abusos. “Fue una reunión muy fraterna donde pudimos con mucha confianza expresar lo que está pasando". Agregaron que les parece injusto que en el caso de las congregaciones sea el superior general quien realice las investigaciones eclesiásticas.

Fuente: Prensa CECh

Extraído de www.iglesia.cl