Diplomado de Teología para profesores ya comenzó en Valdivia

El espacio está disponible es para todos los profesionales que deseen formarse en el conocimiento de la fe y doctrina católica

27 son los estudiantes del Diplomado de Teología para profesores que imparte la diócesis de Valdivia, en conjunto a la Universidad Católica de Temuco en la Casa de formación diocesana San Lorenzo.

Cada sábado en la Casa Diocesana de Formación San Lorenzo, se reúnen para profundizar sus conocimientos sobre Dios, en base a la teología fundamental, Dios Uno y Trino y la Revelación en la Historia. El pasado sábado fue la segunda sesión.

Para el padre Edison Díaz, encargado de educación de nuestra diócesis, los frutos esperados son “que sigan siendo creyentes, buenos discípulos de Jesús y acompañantes de nuestros niños, porque la enseñanza de la religión es justamente ese objetivo, provocar el encuentro con Jesucristo”, declaró el sacerdote.

El diplomado no es sólo para profesores de religión, sino también para todo profesional que desee participar. Por lo mismo, el padre Díaz reconoció que no sólo los profesores de religión deben transmitir a Cristo, sino en todo ámbito de la vida, por ejemplo “enseñando la ética en el manejo de los números. En Chile sabemos los grandes problemas de empresas coludidas, fraudes, instituciones financieras. El manejo de las matemáticas supone ser coherente y ser ético en el uso de ello y lo que hay tras de ellos” sentenció el padre Edison.