Oración cantada con Cristóbal Fones SJ

Este miércoles 9 de mayo a las 19:30 en el templo Catedral se realizará el tercer Tiempo de Encuentro de este año, actividad que invita a la oración a través del canto.

Tiempo de Encuentro es una actividad que ya se ha hecho tradición en nuestra Diócesis de Valdivia y que ofrece desde el año pasado todos los segundos miércoles de cada mes, un espacio abierto para la oración a través del canto en compañía del sacerdote jesuita, Cristóbal Fones y un equipo de jóvenes de nuestra diócesis.

La actividad consiste en una oración y reflexión tanto individual como comunitaria a través de la música, siempre con la intención de generar un encuentro entre el participante y el Señor.

La actividad es de carácter abierto, aunque se invita sobre todo a jóvenes que terminan su enseñanza media y se encuentran en la educación superior, sin embargo, desde su cambio de ubicación desde la parroquia Santa Inés al templo Catedral ha aumentado la cantidad de asistentes.

Se busca generar un tiempo para encontrarse con Cristo, a través de la oración. Este espacio quiere detener nuestro ajetreo diario que muchas veces deja al Señor fuera de nuestra rutina.

Este tiempo, considerado por muchos como "su retiro mensual", es dirigido por el Vicario General, presbítero Nelson Huaiquimil, y se encuentra en el marco de la Orientaciones Pastoral de la Diócesis de Valdivia, buscando instalarse como un espacio más en nuestras actividades diocesanas, lo que ya se ha evidenciado.

No cesamos, además, en extender la invitación a todos los jóvenes de nuestra ciudad, sean estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores o de cualquier ocupación, para vivir esta hora de acercamiento con Cristo.