Diócesis de Valdivia en oración

IMG_6294

El frío no pudo detener a la Iglesia Valdiviana, que a las 19:30 horas del pasado martes 15, se reunían en el templo Catedral de Valdivia para entrar en oración. La Hora Santa unió a toda la comunidad diocesana.

Tres momentos compusieron la oración que convoco a todas las parroquias del decanato San Antonio Abad. Un primer momento de penitencia, uno de renovación bautismal, y finalmente un momento eucarístico. Toda la oración fue acompañada de música, y de una animación que fue desmenuzando la carta que el Papa Francisco hiciera llegar a la Iglesia chilena.

La oración fue dirigida por el padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, y el padre Nelson Huaiquimil, Vicario General de la diócesis, quienes fueron asistidos por el diácono Pablo Reyes. Entre los asistentes se encontraba gente venida de todas las parroquias del decanato San Antonio Abad, religiosas y religiosos, así como todos los párrocos.

En este primer momento se pidió al Señor que ilumine el encuentro en Roma, para que permita dar los primeros pasos que restituyan la justicia perdida y quebrada. Además se profundizo en la necesidad de limpiarse de soberbias para aceptar con humildad los errores cometidos, como lo señalo el Papa Francisco en su carta.

A continuación se abordó el sentido del bautismo, que nos hace Pueblo de Dios. Los animadores fueron señalando la importancia del laicado en su tarea evangelizadora, en su ser discípulos misioneros de Cristo. Además se tomó parte del mensaje del Papa a los obispos en Chile del pasado mes de enero: “Los laicos no son nuestros peones, ni nuestros empleados”.

El tercer momento consistió en una adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Luego cual se dio por finalizada la oración, pero se invitó a mantener una actitud orante durante este tiempo en que la Iglesia vive dificultades que pueden tornarse en frutos de gran alegría para todo el Pueblo de Dios.

El decanato San José también se sumó a esta oración a través del calendario que cada parroquia preparó para el pasado martes.