Valdivia prepara encuentro ecuménico

La oración por la unidad de los cristianos se realizará el miércoles 23 de mayo a las 19:30 horas en el templo Luterano de Valdivia. Como diócesis de Valdivia extendemos la invitación a toda la comunidad.

Cada año, luego de la fiesta de Pentecostés, en la ciudad de Valdivia se realiza una oración ecuménica entre las Iglesias anglicana, luterana y católica. Se invita a todo el pueblo cristiano a participar de este encuentro cuyo sentido es pedir al Señor por la unidad y el respeto de las Iglesias cristianas.

El Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, r.p. Gonzalo Espina, sostuvo el pasado lunes 14 de mayo una reunión en el Obispado de Valdivia con los pastores, el reverendo Ricardo Villaroel, de la Iglesia Anglicana, y el reverendo Hemir Ochoa, de la Iglesia Luterana.

Esta reunión coordinada por don Wladimir Steffen, diácono y encargado de ecumenismo en la diócesis de Valdivia, se realizó para afinar los detalles finales de la oración ecuménica que cada año se realiza en la ciudad de Valdivia, y que este año tendrá lugar el próximo miércoles 23 de mayo a las 19:30 horas en el templo Luterano de Valdivia.

En cita, los pastores trataron el cómo cimentar un trabajo ecuménico que permita abordar cuestiones de fe y cultura en la ciudad, construyendo puentes que permitan dialogar y ser presencia cristiana en el mundo de hoy. Sobre esto se planteó como primer paso, generar un encuentro de coros cristianos en el templo Luterano, como manera de ir creando espacios de diálogo ecuménico, y signos de unidad entre las Iglesias cristianas.