Éxito total: así valoró la Pastoral Vocacional su Jornada Vocacional Ampliada

Al menos 46 jóvenes se reunieron para disponerse a buscar o reforzar su propia vocación, ya sea en el matrimonio, o la vida consagrada, pero siempre con un sentido cristiano

El pasado domingo 27 de mayo se vivió en Valdivia una Jornada Vocacional Ampliada, donde hombres y mujeres de entre 15 a 20 años vivieron un momento especial para poder pensar en sus dudas e inquietudes vocacionales, a la que asistieron más de 40 jóvenes.

En la jornada recibieron testimonios de matrimonios, jóvenes profesionales, laicos comprometidos y fueron así profundizando la importancia de la vocación cristiana, entendiéndola como el llamado que nos hace Dios para alcanzar la plenitud de nuestra vida terrenal.

Leonardo Aguilera, integrante de la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón, presentó a los jóvenes un tema que abordo la persona de Jesús, como una Persona alcanzable y a la vez la Luz que necesitamos para poder dilucidar lo que Dios quiere de nuestra vida.

Para el Padre Carlos Martínez, encargado de la Pastoral Vocacional, el encuentro le dejó “un sentimiento de alegría, de esperanza, y de optimismo, porque lo estábamos preparando por mucho tiempo y nos pilla en un momento eclesial complicado”. Sobre la asistencia, el presbítero expreso que el alto número de jóvenes dejó sorprendido al equipo, sobre todo por lo acontecido en la Iglesia este último tiempo, esta gran asistencia de participantes un día domingo solo se puede atribuir a la obra del Espíritu Santo que sigue actuando en nuestra Iglesia.

La jornada comenzó a las 10:00 horas en la Casa Diocesana de Ejercicios Zenta Meyer, y se desarrolló hasta las 16:00 horas en que los participantes vivieron una Eucaristía. La jornada contó con la visita de nuestro Administrador Apostólico, r.p. Gonzalo Espina, quien aprovecho la oportunidad para almorzar con los convocados a este encuentro.

La Pastoral Vocacional de nuestra diócesis, viene reuniéndose y trabajando desde hace ya varios meses, continuando un proceso largo de reflexión para fomentar y acompañar en procesos de discernimiento vocacional. Por el éxito de este encuentro, no se descarta realizar futuras instancias similares, o más específicas a diferentes búsquedas vocacionales, durante este año.