Encuentro de Infancia Misionera en Valdivia congrega jóvenes de todo nuestro territorio diocesano

Adolfo Gutiérrez: “los que permanecemos en la Iglesia somos los valientes”

Mis-2

El pasado sábado 16 de junio, en la Casa Pastoral de Picarte (a un costado de la parroquia Sagrado Corazón) se realizó un encuentro de Infancia Misionera, que contó con la presencia de Adolfo Gutiérrez, miembro del equipo de formación de las Obras Misionales Pontificias y Francisca Barrientos, miembro del equipo de formación de las Obras Misionales Pontificias y Secretaria General de la Infancia Misionera.

El encuentro consistió de tres etapas, como se hace en todo Chile y en todo el Mundo, porque la Infancia Misionera es una obra Universal y que tiene los estatutos del Vaticano para que funcione en todos los países.

Según relató Adolfo Gutiérrez, “empezamos con la primera de estas tres etapas; tocamos temas como conceptos básicos de la Iglesia, del cristianismo, de lo que es la Infancia Misionera y lo más importante es cómo trabajar en Infancia Misionera y la metodología que se usa y que consta de cuatro pasos. Se pasa en cuatro temas, uno de catequesis, otro de espiritualidad, de proyección que es la parte misionera propiamente tal y terminando con una cuarta semana que es la etapa de vida de grupo” dijo Gutiérrez.

El mismo Gutiérrez confesó estar contento con el resultado del encuentro, porque “nosotros tenemos el placer de visitar muchos grupos de Infancia Misionera. Uno siempre se hace una perspectiva de cómo será el grupo. Yo a Valdivia he venido, pero he venido de vacaciones, no había venido a un curso de formación” sentenció.

Para terminar, Gutiérrez quiso hacer un reconocimiento a la infancia y juventud de nuestra diócesis, al agradecer así: “Estamos pasando por una crisis, donde los que permanecemos en la Iglesia somos los valientes y eso les decía yo, que los encuentro valientes de querer seguir poniéndose la camiseta por la Iglesia Católica y participar activamente un sábado en que podrían haber estado todos durmiendo y descansando de la semana” finalizó.