Delegados Evalúan el Desarrollo del Congreso Eucarístico en Valdivia

En conjunto agendaron nuevas actividades y recordaron lo ya acontecido, valorando diversos aspectos

del-2

El pasado lunes se reunieron los delegados del Congreso Eucarístico en la Casa de Formación Diocesana San Lorenzo, para evaluar el desarrollo de nuestra comunidad diocesana y analizar el avance que se ha tenido con las actividades ya vividas.

Entre los temas que se trataron, estuvo el inicio del Congreso Eucarístico en Valdivia, con la lectura del Decreto de Inicio el pasado marzo en la Misa Crismal, presidida por monseñor Héctor Vargas, obispo de Temuco y valdiviano de origen. Junto con ello recordaron la adoración eucarística realizada el pasado Jueves Santo.

También se habló sobre la encuesta realizada los meses pasados en las diócesis chilenas, donde se analizó una por una la manera en que van desarrollando y viviendo sus Congresos Eucarísticos. En especial se enfocaron en el presente de nuestra iglesia local.

Otro tema que se tocó fue el recorrido de la Custodia Peregrina que se bendijo en la Solemnidad de Corpus Christi y que se encuentra recorriendo las parroquias de nuestra diócesis. Actualmente está en las comunidades de la Costa.

En representación de la Comisión Diocesana participaron Maritza Castillo, Silvia Balbiani y el padre Luis Gallardo, decano del decanato San José, párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Paillaco y además presidente de la Comisión Diocesana del Congreso Eucarístico.

En conjunto planificaron más actividades y compartieron sensaciones y experiencias dentro de su servicio cristiano, sirviendo en sus diversas áreas a los hermanos. La Custodia Peregrina llegará este miércoles 20 de junio a la Parroquia Santa Inés. (Revise aquí el itinerario de la Custodia Peregrina y sus fechas por parroquia)

del-1
del-3