A 24 años de la Pascua del padre Lage la comunidad del Sagrado Corazón lo recuerda con cariño

El sacerdote que inauguró el templo en 1964 fue párroco de esta comunidad hasta 1991 y Vicario pastoral hasta 1994

visita al cementerio

El pasado domingo la comunidad Parroquial de Sagrado Corazón llegó hasta el Cementerio General de Valdivia, para visitar la tumba del fallecido sacerdote Juan Lage Sthal, recordado y querido sacerdote que sirvió en esa parroquia por cuarenta años y dejó un gran legado por su trabajo en favor del servicio cristiano.

El sacerdote bávaro que llegó a Chile como misionero del Verbo Divino antes de la Segunda Guerra Mundial desembarcó en Corral, donde el padre Fernando Reyes le convidó a tomar onces. El padre Juan al ver la pobreza y escasez de sacerdotes le pidió a su superior que lo integre a nuestra Provincia Eclesiástica.

El padre Juan, además, fue el encargado de construir la sede parroquial, obra que había comenzado antes el padre Manuel Cid y que los parroquianos que vivieron en ese tiempo aún recuerdan al padre Lague como un obrero más cargando sacos de arena y ripio.

Pese a eso, la llegada del padre Juan a la parroquia Sagrado Corazón no fue fácil. Su dificultad para hablar español le trajo un rechazo con los feligreses que incluso pidieron a nuestro obispo de ese entonces, monseñor Arturo Mery, pero el obispo lo reafirmó en su cargo. Y pese a que muchos dicen que nunca le entendieron bien lo que decía, lo aprendieron a querer por su entusiasmo y amor a Cristo.

En 1991, debido a su avanzada edad, el padre Juan dejó el mando de su parroquia, aunque continuó como Vicario Pastoral  hasta su pascua en 1994. Desde ahí, sus restos corpóreos descansan junto a los del padre Roberto Gutiérrez, donde fueron visitados por los parroquianos junto al hermano Bernabé Islas y su actual párroco, padre Fernando Provoste.

Padre Lage y San Juan Pablo II