Padre Ivo se hace parte del Congreso Eucarístico

El querido y recordado sacerdote recibió a Jesús Eucaristía que llegó en la Custodia Peregrina a la Casa de Ejercicios donde vive desde hace más de dos años

DSC02205

El pasado sábado llegó la Custodia Peregrina hasta la Casa de Ejercicios Hogar Zenta Mayer para el encuentro de Jesús Eucaristía con el querido y recordado padre Ivo Brasseur, quien vive ahí desde hace ya más de dos años luego de una larga vida de servicio cristiano a la comunidad.

Los encargados de portar la Custodia Peregrina hasta el lugar fueron los madrugadores de la Parroquia Santa Inés, movimiento que fue acompañado por el padre Ivo. También asistieron junto al padre Nelson Huaiquimil, su párroco y actual Vicario General, mismos roles que antes asumió el padre Ivo.

El padre Ivo nació en de Tubize, ubicado a 20 kilómetros de Bruselas, Bélgica. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1953 y lleva 68 años junto a la iglesia católica valdiviana, donde fue profesor de religión en distintos establecimientos de Valdivia, párroco de Nuestra Señora del Tránsito de Corral donde vivió el terremoto de 1960, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Merced, Santa Inés, capellán del Colegio San Luis de Alba, capellán de la parroquia Santos Juan y Pedro, capellán del templo San Francisco.

El sacerdote, reconocido por su bicicleta y su coherencia de vida al servicio de Cristo, además acompañó a movimientos como Cursillos de Cristiandad, Encuentro Matrimonial y participó del departamento de Derechos Humanos del Obispado de Valdivia. También fue Vicario Pastoral y General de nuestra Iglesia Local. Además, en 2015 la Universidad Austral lo reconoció como un Patrimonio Vivo de la comunidad regional.

La Custodia Peregrina que recorre nuestro territorio como parte de las actividades diocesanas replicadas a nivel nacional del Congreso Eucarístico que estamos viviendo como Iglesia. Hoy la Custodia se encuentra en el Instituto Inmaculada Concepción. HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL ITINERARIO DE LA CUSTODIA CON LAS PARROQUIAS Y FECHAS.

DSC02199
DSC02202